¿Qué tiempo hace en Benidorm?

¿Qué tiempo hace en Benidorm?

Benidorm tiene un clima conocido como clima de estepa local, caracterizado por sus escasas precipitaciones. Por lo que el tiempo en Benidorm es favorecedor en casi todo el año, siendo enero el mes menos caluroso, que suele tener una temperatura alrededor de 10º. Pero independientemente de este mes, Benidorm tiene datos meteorológicos favorables casi todos los meses del año.

¿Por qué el tiempo en Benidorm es diferente?

Microclima BenidormBenidorm posee un microclima excepcional y prácticamente inalterable. Es decir, Benidorm es diferente en su meteorología respecto a la zona en la que se encuentra, llamada Marina Baixa, debido en gran medida a la orientación de sus playas hacia el sur y a la creación de barreras naturales casi infranqueables hacia el norte, este y oeste. Además, gracias a la protección del sistema montañoso que rodea la ciudad, la mayoría de nubosidades que podrían llegar a ser precipitaciones no llegan a alcanzar la ciudad. Este sistema montañoso se trata, concretamente, de la Serra Gelada, el Puig Campana y el Tossal. Estas tres montañas son las causantes principales de la protección de la ciudad de Benidorm contra cualquier pronóstico de lluvia.

Por eso Benidorm cuenta con datos extraordinarios acerca de su clima. Tales como 300 días de sol al año, 19º de temperatura media anual, en los meses de otoño, invierno y primavera es de las más altas y cálidas del Sur de Europa y  la media anual de sol son unas 8 horas al día. La combinación de sol, temperatura y su grado de humedad ha creado el nombrado microclima que marca el tiempo en Benidorm.

Otra de las ventajas de celebrar tu evento corporativo en Benidorm es precisamente su clima.  ¿Cuándo es buen momento para hacer tu evento en Benidorm? ¡La respuesta es siempre! Por eso, no hay nada más que pensar. Contacta con nosotros para poner fecha a tu próximo evento de empresa. ¡Estamos deseando trabajar contigo!