Team Building

Team Building

Actividades grupales para empresas

El concepto de Team Building se podría traducir literalmente como “construcción de equipo”. Y como bien indica, se trata de todo el conjunto de actividades en grupo que contratan y realizan una empresa u organización para estrechar las relaciones entre sus empleados. ¿Porqué aparece este nuevo concepto? Realmente siempre han existido acciones en las que se potenciaban las actividades en grupo, y no necesariamente para una empresa. Por ello nos referimos a Team Building cuando se trate de actividades que únicamente tengan como fin la construcción de equipo. Son diseñadas y personalizadas a medida del cliente y en base a los objetivos que se pretendan conseguir. Por eso se celebran como si fueran un evento corporativo. Además acostumbran a organizarse en espacios completamente distintos al lugar de trabajo para que los empleados puedan olvidarse del ambiente laboral y hacer creen las relaciones entre ellos.

¿Para qué sirven las actividades de Team Building?

El Team Building actualmente es tendencia y su contratación está en auge. Esto es debido al éxito que han tenido grandes corporaciones con las experiencias que han vivido a través de este tipo de actividades. Por ejemplo, la mejora de la productividad en la empresa. En una organización no todo es trabajo. Por eso es muy importante que en base a los objetivos que se hayan planteado se organicen actividades para conseguir superarlos con éxito. Conceptos como comunicación, empatía y compañerismo son tan fundamentales como los conocimientos y son los que ayudan a obtener buenos resultados. Por esto es por lo que un Team Building cobra tanta importancia en una empresa y ayuda a la evolución de la misma.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

Cuando hablamos de beneficios para las empresas también hablamos de los proporcionados a los empleados ya que mediante el beneficio que ellos obtienen consecuentemente es exitoso para la propia empresa.

  • Origina un ambiente óptimo en el ámbito empresarial y mejora la creatividad de los componentes.
  • Ayuda a mejorar la motivación de los trabajadores.
  • Crea o refuerza la confianza mutua entre los miembros de la empresa.
  • Fomenta el autoconocimiento, es importante que cada individuo conozca sus fortalezas y debilidades.
  • Se forma una buena situación para poder hacer un análisis del equipo de trabajo. Enmendar así aquellos aspectos en las que encontremos errores.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  • Disminuye en gran medida el estrés en los individuos.
  • Potencia el trabajo en equipo y aumenta la confianza en las relaciones.
  • Promueve la comunicación e integración entre los departamentos o áreas así como la de los componentes.

Para más información, no dudes en contactar con Benidorm DMC. ¡Te estamos esperando!