Benidorm difunde su oferta turística en IBTM

IBTM 2018_3

Benidorm difunde su oferta turística en IBTM

Casi 14.000 visitantes profesionales procedentes de un total de 140 países. Más de 3.000 expositores internacionales y unos 450 proveedores nacionales. Esas son algunas de las cifras que presentó la Feria IBTM Worldconsiderada como el mayor encuentro de la industria de viajes y negocios que se celebra cada año a nivel europeo.

IBTM 2018 (1)

Algunos de los representantes del destino Benidorm.

La feria tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre en Barcelona y hasta allí se desplazaron varios representantes de Benidorm procedentes de diferentes empresas y entidades con el firme propósito de difundir  la oferta turística de la ciudad y su turismo MICE más allá incluso de nuestras fronteras. Un buen equipo con unas ganas tremendas de crear sinergias que estaba integrado por Alberto Giulianotti, CEO de Benidorm DMC; Sergio Frau, responsable de Márketing en Visit Benidorm; Jordi Riera y Fernando Molina, de Incentivos Benidorm powered by Ideal Tours ; Christian Gandolfi, jefe de ventas del hotel Meliá Villaitana; Jordi Vidal, jefe de ventas en Barcelona de Grand Luxor Hotel; Yaiza Sebastià, comercial de El Xato y Javier Solsona, de la Agència valenciana del Turisme. Además, entre estas marcas participantes también se encontraba el Benidorm Convention Bureau.

Esta edición presentaba la peculiaridad de ser la primera en la que la Comunidad Valenciana contaba con stand propio en la feria, lo que evidentemente le daba mayor visibilidad tanto a las empresas como a los destinos. “Hemos contado con más citas y de mayor calidad que años atrás, llevándose a cabo encuentros con agencias de viajes de eventos y viajes de negocios que han mostrado gran interés en traer sus grupos a Benidorm”, declara Sergio Frau, de Visit Benidorm. 

Más de 1.500 reuniones de incentivos durante la feria

Benidorm DMC, El Xato e Ideal Tours&Events.

Benidorm DMC, El Xato e Incentivos Benidorm.

La Comunidad Valencia acogió durante las tres jornadas alrededor de 1.500 reuniones de incentivos con las que se pretendía iniciar nuevas líneas de cooperación con empresas especializadas en el segmento MICE. “Nosotros llevamos muchos años participando -apunta Christian Gandolfi, de Meliá Villaitana-a veces con destino y otras veces en el stand de MHI. Lo que he podido comprobar es que IBTM World se está convirtiendo en una feria para promocionar destinos como IMEX, WTM, etc. más que otros productos. De momento hay que seguir estando porque sigue siendo un escaparte muy importante”.

Quienes acudíamos por primera vez a este gran encuentro éramos nosotros, Benidorm DMC, y el balance resultó ser de lo más satisfactorio: “Como marca hemos tenido una gran aceptación, la acogida por parte del sector ha sido muy positiva. Hemos mantenido reuniones con buyers y otras también muy interesantes con Costa Blanca y Turisme, Comunitat Valenciana  así como con otras empresas proveedoras del sector. Esta primera experiencia ha sido realmente positiva para nosotros”, afirma Alberto Giulianotti, CEO de Benidorm DMC.

IBTM 2018 (37)

Sergio Frau, durante una presentación.

Si algo comparten todos los asistentes es la trascendencia que está adquiriendo Benidorm como destino MICE. “En general quedamos muy contentos con las posibilidades de negocio en este sector para el año 2019 -destaca Jordi Riera, de Ideal Tours-.  Nosotros  nos reunimos  con varias empresas muy interesadas en abrir nuevos destinos mice en España, en concreto en la Comunidad Valenciana.  Las empresas con las que nos reunimos eran de países del MICE como Rusia, Estonia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, etc. y países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia.  Este tipo de turismo es muy positivo para nosotros ya que nos da la posibilidad de romper la estacionalidad y poder incrementar las ventas fuera de la temporada estival”.

Otra de las lecturas que se desprenden después de haber visitado IBTM es la importancia de colaborar todos juntos por un objetivo común, como nos explica Yaiza Sebastià, comercial de El Xato. “Como agencia, como DMC, como catering, como empresas de actividades… hay que unirse para poder ofertar un todo de forma diferente a un hotel o a una cadena hotelera que, obviamente, cuentan con un conjunto muy amplio de posibilidades que ofrecer”.

IBTM 2018 (10)

Desde luego, la conclusión extraída viene a reforzar la idea de la importancia del turismo de Ocio y Negocio para el destino ya que supone una oportunidad perfecta para la economía. Si tenemos en cuenta los datos que baraja Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus, el turista de negocio gasta una media de dos veces y media más que el que viaja por recreación u ocio. “Ahora queda lo más importante, continuar la relación vía email con los contactos realizados y hacerles llegar toda la oferta que Benidorm posee para público MICE”, advierte Sergio Frau.