Benidorm DMC celebra su puesta de largo

benidorm_dmc

Benidorm DMC celebra su puesta de largo

Tras varios meses de recorrido, la agencia encargada de gestionar eventos corporativos en destino, Benidorm DMC celebró su puesta de largo. Fue el 23 de noviembre en el marco de un evento sobre turismo MICE cuando tuvo lugar la presentación oficial de esta nueva marca, dirigida por Alberto Giulianotti.

equipo_dmc

El equipo de Benidorm DMC.

El evento, organizado por Benidorm DMC en alianza con Incentivos Benidorm y con la colaboración de Visit Benidorm y Centauro, se celebró en el edificio Torrejó de la ciudad bajo el claim ‘Benidorm, destino Sun-Bleisure’. Este nuevo proyecto surge de la necesidad de que exista en este destino una empresa receptora capaz de gestionar íntegramente los eventos de negocios.

Y es que Benidorm ha experimentado en los últimos años un auge considerable dentro del sector del turismo de ocio y negocio. Lo ha conseguido gracias al trabajo conjunto de Visit Benidorm -como explicaron Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm y Sergio Frau, responsable MICE en Visit- y los grandes hoteles de la ciudad especializados en MICE. La importancia de este sector es tal que en 2017 pasaron por Benidorm 42.000 clientes corporativos que participaron en un total de 152 reuniones. El gasto gasto medio fue de casi 210 euros por persona. Un dato muy positivo para el mercado MICE en esta ciudad alicantina.

Los hoteleros aplauden la existencia de ‘Benidorm DMC’

eventos_benidorm

Momento de la mesa redonda.

Precisamente, los cuatro hoteles más importantes de la ciudad estuvieron representados en el evento.  Lo hicieron a través de  Christian Gandolfi, jefe de ventas del hotel Meliá Villaitana; Sophia Calo, conference manager de Barceló Asia Gardens; Tomás Ruiz, director de Hotel Deloix Aqua Center y Carmen Gómez, responsable comercial en Madrid de Grand Luxor Hotel. Los cuatro participaron en una mesa redonda de la que se extrajeron conclusiones como la necesidad de que entidades turísticas, empresarios, hoteles y agencias trabajen juntos para hacer crecer el segmento de negocios.

Durante el momento de la presentación de Benidorm DMC, su director, Alberto Giulianotti, resaltó la importancia de que exista un DMC en la ciudad ya que cada vez el turismo de negocios va más al alza.“Muchos complejos y hoteles necesitan asociarse a un DMC local para diseñar experiencias de destino. Ya no se trata sólo del resort sino de interactuar con la cultura del lugar para maximizar la experiencia del cliente”. Al hilo de esta afirmación, el director del Grupo Eventoplus, Eric Mottard, señaló: “un destino que no tiene DMC no es MICE”. El CEO de Eventoplus fue el encargado de poner el broche de honor al evento.

El evento culminó con un vino de honor servido por El Xato, a quien el día anterior le habían concedido su primera Estrella Michelín.

foto_familia_eventos_benidorm

Foto de familia con organizadores, colaboradores y ponentes del evento.