fbpx

Benidorm toma fuerza como destino MICE

Benidorm toma fuerza como destino MICE

fundacion-visitDesde hace ya algún tiempo Benidorm se ha convertido en un destino turístico que goza de gran presencia dentro del sector MICE. Prueba irrefutable de ello son los datos provenientes de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Visit Benidorm en 2017. Estos datos no hacen más que corroborar que Benidorm no interesa únicamente como destino de sol y playa sino que el turista de negocios encuentra cubiertas todas las necesidades corporativas cuando llega a esta ciudad.

Los datos sobre turismo MICE en Benidorm en 2017

benidorm

Las estadísticas que barajan desde la Fundación nos hablan de 152 reuniones celebradas en la capital de la Costa Blanca a lo largo de 2017. De ellas, 62 tuvieron carácter internacional. En cuanto a los participantes, nos hablan de 42.500 personas de las cuales 16.250 eran nacionales. Obviamente, estas acciones conllevan una repercusión económica positiva para la ciudad puesto que se estima que se produjo un gasto medio de 208 euros por persona y día.

benidorm-mice

Fuente: Visit Benidorm

Otra de las cuestiones a destacar cuando hablamos de turismo corporativo es el hecho de conseguir desestacionalizar la oferta turística y que no solo esté cubierta durante la temporada alta como ocurría hasta ahora con el turismo tradicional. Así pues, durante 2017 los meses de mayo, junio y octubre fueron los meses en los que más reuniones se celebraron, con lo que se consiguió romper con la estacionalidad de esta industria.

Espacios para grandes reuniones y eventos

Asimismo, cabe tener en cuenta contar con buena infraestructura cuando el cliente selecciona el lugar donde se va a llevar a cabo el evento corporativo. Con espacios atractivos y adaptados para acoger grandes reuniones y eventos. Según un artículo publicado por Meet In «Benidorm es mucho más que playa y, además, cuenta con un activo valiosísimo para acoger grandes reuniones : su extraordinaria planta hotelera».

Entre los espacios receptores para eventos destacar el Centro de Convenciones Luxor del Grand Luxor Hotel con 2.500 metros cuadrados, el Auditorio Circus Maximus con 3.000, el Benidorm Palace con 1.660 plazas, el Palacio de Cristal Hotel Bali con 1.000 metros cuadrados de teatro,  la misma dimensión que poseen los hoteles Meliá Villaitana y Barceló Asia Gardens; el Hotel Deloix que cuenta con 850 metros cuadrados destinados a albergar todo tipo de eventos.

benidorm

Gracias a su microclima privilegiado, a su amplia oferta hotelera, a sus infraestructuras para albergar congresos y eventos corporativos y a su extraordinaria ubicación, Benidorm se ha convertido en un destino referente en la organización de eventos corporativos que cada vez adquiere más peso dentro del segmento MICE.

 

Carmen Pérez, ejecutiva de cuentas en Benidorm DMC