fbpx

Claves para que tus eventos sean más creativos

Claves para que tus eventos sean más creativos

La creatividad es una herramienta muy importante que debemos aplicar en nuestros eventos

Hace un par de semanas tuvimos el placer de asistir a un taller de creatividad de la mano de Juan Fran Vaquero (director creativo ejecutivo en Good Rebels) y por eso hoy, queremos aprovechar para hablar de la importancia de aplicar la creatividad a nuestros eventos.

La creatividad es una herramienta que nos permite explorar y crear nuevos recursos que podemos aplicar a nuestros eventos para comunicar de una forma diferente, para llegar a nuestros asistentes y sorprenderles con un mayor efecto WOW.

Grupo EventoPlus nos trae algunos de los tips más creativos que se pueden aplicar en eventos.

Comunicar a través de los sentidos

Vivimos con los cinco sentidos, hagamos vivir el producto también de manera sensorial. Es lo que hizo el Auditorio Teuladada Moraira durante el evento Alere Dolia 2019 en el que los asistentes pudieron ver en directo un showcooking de la mano de Mª José San Román, Mª José Martínez y Toni Pérez, saborearon platos y cócteles elaborados con productos de la zona y además, pudieron tocar y oler hierbas aromáticas de la zona y diversas especies.

Pura tematización

Un recurso muy utilizado es la tematización del evento, crear un mundo imaginario en el que los invitados son los protagonistas. En Benidorm DMC creamos una actividad de team building en la que los participantes se convertían en unos auténticos exploradores que tenían que interactuar con distintos personajes de la historia y resolver enigmas para cruzar el aclamado arco del triunfo.

Llevar la experiencia a donde haga falta

Un ejemplo que nos trae EventoPlus es lo que hizo Vodafone para comunicar que el cliente podía disfrutar de la mejor música desde su móvil, se llevó la música al metro y sorprendió a los transeúntes con la actuación de grupos de música en vivo.

Sacar el producto de contexto

Puede ser algo tan “sencillo” como colocar un producto en un lugar sorprendente. ¿Te imaginas un fórmula 1 o una presentación de un nuevo coche en una pirámide? En Grand Luxor Hotel esto es posible y es que cuentan con una pirámide egipcia en la que se pueden organizar todo tipo de eventos.

Exageración

Un recurso muy útil para transmitir el valor de un producto. Blau Comunicación y Eventos tuvo la oportunidad de encargarse de la parte audiovisual de un evento en el que se instaló una LED de unos 40 metros de largo y el que el despliegue de sonido e iluminación rompía con las reglas de los eventos tradicionales.

La animación adaptada al target

EventoPlus trata como ejemplo a este punto el caso del nuevo Chrysler hacia un público familiar. Divertia montó una gran fiesta entorno al mundo del circo en la que la tematización, el entretenimiento y la creatividad se podían respirar por todas partes.

Si quieres que tu evento sea llamativo, único, diferente y que deje huella en los asistentes, la creatividad es la pieza clave para conseguirlo. Los elementos creativos deben de formar parte del mensaje que se quiere transmitir y tienen que estar correctamente incorporados para que el resultado sea el esperado.

Carmen Pérez, ejecutiva de cuentas en Benidorm DMC