Comidas y cenas de empresa

Comidas y cenas de empresa

Las comidas y cenas de empresa son una buena oportunidad para estrechar lazos entre compañeros de trabajo. Esto es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo. No es nuevo que empleados distintos departamentos celebren comidas o cenas en un ambiente mucho más relajado, ajeno al laboral. Son muchos los motivos por los que se pueden celebrar comidas y cenas de empresa: celebraciones periódicas por aniversarios, fechas señaladas como navidad, incentivo a los empleados por ventas, etc.

¿Qué beneficios tienen las comidas y cenas de empresa para tu negocio?

Cenas para muchos trabajadores

Si las comidas de empresa han perdurado tanto en el tiempo significa que funcionan y benefician a la empresa. Vamos a nombrar algunos de sus beneficios:

  • Aumento de la motivación. Cuando existen relaciones entre los trabajadores se crea un ambiente mucho más positivo y de confianza. Ello facilita en gran medida el trabajo. Además, si los empleados toman conciencia de que existe una recompensa por el trabajo bien hecho, habrá una motivación añadida.
  • Reconocimiento para los empleados.  Además de recompensar el trabajo bien hecho, se reconoce el mérito de aquellos que han destacado en su área.  Ésto creará un espíritu de superación entre el equipo.
  • Aumento de la productividad. En las comidas de empresa es inevitable hablar de aquello que une a todos los presentes, el trabajo. Por eso es un momento perfecto para destacar los aspectos que se puedan mejorar, lo que potencia las actitudes en los trabajadores y la participación.
  • Fomenta la sensación de pertenencia al equipo. Muchos puestos de trabajo son individuales y cada trabajador tiene su función. Sin embargo, algo tienen en común: la propia empresa. Las comidas y cenas de empresa provocan la sensación de formar parte de algo, de un equipo. Esto siempre ayuda en el bienestar del negocio.
  • Compañerismo. Es un concepto muy relacionado con otros eventos de empresa como el de team building. Es la manera de construir un equipo de trabajo a través de actividades o eventos como las comidas y cenas de empresa. De esta manera mejora la comunicación y con ello la eficacia de cada uno de los empleados.
  • Mejora de la comunicación interna. En cualquier empresa, independientemente de a lo que se dedique, es fundamental la comunicación entre todos los componentes. En una comida de empresa, donde existe un ambiente de confianza, es un buen momento para poner puntos en común, sacar conclusiones con los superiores, o dar ideas o puntos de vista. Todo ello ayuda a mejorar la comunicación interna de una empresa.

En Benidorm DMC nos ajustamos a todas tus necesidades. Si ya sabes la importancia que tiene celebrar comidas y cenas de empresas y estás seguro de que es lo que necesitas, contacta con nosotros . ¡No dejes pasar más tiempo!