¿Conoces las últimas tendencias en eventos MICE?

¿Conoces las últimas tendencias en eventos MICE?

Los eventos son algo efímero pero si son impactantes permanecen en la memoria de quienes los han presenciado. Esa es la finalidad de cualquier evento y por supuesto también en nuestro sector. Para alcanzar ese impacto, las empresas organizadoras también nos guiamos por las tendencias en eventos MICE y de eso precisamente es de lo que vamos a hablar en este post. Qué es lo que mejor funciona actualmente o lo que más demanda el cliente MICE cuando quiere llevar a cabo un evento de este tipo. Para ello emplearemos los consejos ofrecidos por Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus, durante la presentación de Benidorm DMC.

Eric Mottard

Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus.

Tendencias en eventos MICE

  • Ante todo, tenemos que trabajar para que la primera impresión del invitado sea la de la expresión ‘Something to write home about‘. Vivir algo fuera de lo común. Hay que dejar boquiabierto al cliente. Un evento MICE en el que no hay algo que impacta es un evento al que le falta algo. Más que una tendencia es parte del ADN del evento.
  • Valores en alza: Es incuestionable que en grandes líneas los eventos siguen las tendencias de la sociedad. Dicho de otro modo, las tácticas para organizar los eventos se rigen a su vez por las preferencias que existen en la calle. Últimamente encontramos predilección por eventos que giran en torno a las acciones RSC (Responsabilidad Social Corporativa), gastronomía sana, wellness… Un dato significativo es que el 38% de los organizadores de incentivos incluyen una actividad de wellness en su programa.
  • La tecnología. Está siendo uno de los puntos más fuertes en cada evento. La conectividad se ha convertido en una obsesión y raro es el evento que no cuente con avanzados montajes tecnológicos.
  • Personalización de los eventos. Adaptarnos al cliente en todas sus vertientes.  Éste no quiere que se le trate como uno más. Quiere que todo esté realizado pensando en él y en sus preferencias. Por ello debemos conocer perfectamente sus gustos  y, sobre todo, qué quiere conseguir con ese evento. Estas dos premisas nos darán muchas pistas para poder realizar un evento a medida y de éxito.
  • La autenticidad es otra de las claves para llegar al corazón de nuestro cliente. Hablamos de innovar y en realidad estamos buscando lo de toda la vida. El pueblo más recóndito, ese otro pueblo donde preparan los manjares más tradicionales… Aquello que hacían nuestros abuelos y que yatendencias eventos mice
    no vemos presente en nuestro día a día.
  • Montajes totalmente distintos e inesperados. Es cierto que estamos haciendo referencia a clientes o turistas de negocios, no estamos trabajando para el cliente final, pero no es menos cierto que este tipo de cliente ya está cansado de los eventos encorsetados y en los que se trata siempre del mismo escenario. Quiere sorpresas. Quiere verse, por ejemplo, en una reunión de negocios llevada a cabo en un jardín donde los invitados estén sentados en el suelo. Dosis de formalidad e informalidad a partes iguales.
  • La comodidad es otro de los aspectos que se tienen que tener en cuenta. Hay que conseguir que el cliente se sienta como en casa a pesar de estar sumergido en un ambiente de concentración y exigencia.
  • Los eventos cada vez son más reducidos en cuanto a tamaño.  Se trata de una megatendencia. Antes se realizaban megacongresos y ahora esos megacongresos se han subdividido en muchos pequeños encuentros.
  • Más por menos. Es otra de las tendencias que está presente en nuestro día a día y que los eventos corporativos no han escapado de ella. El cliente cada vez exige más por menos cantidad de dinero, lo que supone una gran dosis de ingenio por parte de los organizadores de eventos para poder adaptar esta premisa a todas las anteriores.

Como conclusión a este post podemos decir que habremos triunfado en nuestro evento si el cliente acaba con la sensación de que además de habérselo pasado tremendamente bien queda sorprendido con lo que ha podido vivir y se ha sentido único. Si estás pensando en organizar un evento corporativo y quieres dejar huella Benidorm DMC te ayuda a conseguirlo de manera exitosa.

tendencias eventos mice

Gestión de cuentas y comunicación en Benidorm DMC