¿Cómo elegir destinos originales para eventos de empresa?

¿Cómo elegir destinos originales para eventos de empresa?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para algunas empresas a la hora de organizar un viaje corporativo es encontrar destinos originales para eventos de empresa. En muchos casos lo mejor es dejarte llevar por empresas especializadas en la organización de eventos corporativos. ¿Por qué? Porque disponen de toda la información para crear ofertas que se adecuen a las características particulares de tus trabajadores.

Y es que encontrar destinos originales para eventos de empresa puede resultar complicado. Deben adaptarse al presupuesto y cumplir requisitos propios. Quizás quieras que tengan actividades originales de team building que puedan conseguir hacer piña en tu equipo. O a lo mejor prefieres que tenga buen clima en invierno porque tu evento de empresa es en esa fecha. O incluso quizás necesitas que el destino tenga lujos y comodidades porque vas a utilizar el viaje para premiar a algunos trabajadores. No te preocupes más, hoy vamos a darte las claves para poder escoger el mejor lugar para tus viajes y eventos corporativos.

 ¿Qué deben tener los mejores destinos originales para eventos de empresa?

El atractivo turístico

Un lugar perfecto para organizar viajes de empresa debe ser atractivo como destino turístico. Debe tener un valor que lo diferencie del resto de propuestas y que consiga llamar la atención de los asistentes. Puede ser la historia de la ciudad, sus maravillosas playas, sus atracciones turísticas, sus productos típicos… lo que sea. Lo importante es que tenga un valor diferencial que emocione.

Productos típicos de destinos turísticos

El clima

En muchas ocasiones es algo que solemos dejar de lado en elección de destinos originales para eventos de empresa. Sin embargo, debería ser una de las primeras cuestiones a tener en cuenta, principalmente si nuestro evento de empresa se va a desarrollar en invierno. Necesitamos climas suaves que no nos cierren las puestas para la realización de actividades al aire libre. Al fin y al cabo, no queremos que nuestro viaje se desarrolle íntegramente en el interior. Nos quitaríamos muchísimas posibilidades.

Si, por el contrario, nuestro evento de empresa se va a organizar en épocas cálidas como el verano debemos buscar destinos que nos permitan hacer actividades típicas de esa época del año. Un ejemplo sería las actividades en mar abierto como la conducción de motos de agua o el esnórquel.

La conectividad

También de enorme importancia es que la ciudad escogida para realizar eventos corporativos tenga una buena conectividad. Aeropuertos, trenes de alta velocidad, autobuses, buen servicio de taxi, etc. Además, es básico disponer de empresas de transporte privado profesionales y grandes ya que en muchas ocasiones deberemos contratarlas para poder mover a nuestros grupos por la ciudad.

Originales y divertidos eventos corporativos

La diversidad de alojamiento

Uno de los puntos en los que más se van a fijar los asistentes: el alojamiento. Los destinos originales para eventos de empresa deben disponer de mucho alojamiento turístico de mucha variedad. Hoteles de diferentes estrellas, apartamentos, campings… lo que sea que tu viaje de empresa sea perfecto. Además, debes tener en cuenta que si escoges un hotel especializado en eventos MICE podrás tener a tu alcance infinidad de salas para realizar actividades.

Destinos originales para eventos de empresa

Los lugares para realizar eventos corporativos

Este aspecto está muy relacionado con el punto anterior. Dependiendo del número de asistentes y de lo que queramos realizar en él necesitaremos salas y lugares especializados para eventos. El destino que escojamos debe disponer de ellas. Pero no solamente eso, deben ser de fácil acceso y reserva. Y, por supuesto, tener un precio adecuado. En muchas ocasiones es complicado encontrar salones perfectos para la organización de eventos corporativos. En estos casos lo mejor es que confíes en las agencias de organización de eventos de cada ciudad.

Las diferentes actividades que se pueden realizar

Debemos buscar originales actividades de team building pero también aventuras para poder realizar en diferentes épocas del año. No debemos olvidar las edades y los perfiles de asistentes: así, podemos encontrarnos gente que prefiera hacer actividades de aventura mientras que otros preferirán disfrutar de eventos gastronómicos. Nuestro destino turístico debe de poder enamorar a todos los perfiles con sus actividades corporativas.

La gastronomía

Por último pero no por ello menos importante, debemos fijarnos en que nuestros destinos originales para eventos de empresa tengan gran variedad gastronómica. Además, si dispone de comidas tradicionales y productos típicos será un punto enorme para el destino. Al fin y al cabo, es muy fácil conquistar a la gente por el estómago.

Comidas para eventos corporativos en Benidorm

¿Cuál es el destino más original para la organización de eventos? Fácil: Benidorm

Con todo esto nos atrevemos a recomendarte el lugar adecuado para realizar tus viajes de empresa o eventos corporativos: Benidorm. La organización de eventos en Benidorm cumple con todos los requisitos fundamentales de los que hemos hablado anteriormente. Es la tercera ciudad con más pernoctaciones de la Península Ibérica, por lo que su atractivo turístico está más que demostrado. Tiene tres playas y dos calas de aguas cristalinas de las que se puede disfrutar cualquier día del año. ¿Por qué? Porque dispone de un clima suave con temperaturas cálidas los 365 días del año.

Gracias a su cercanía al aeropuerto internacional de Alicante-Elche (aproximadamente 30 minutos), puede recibir viajeros de cualquier parte de España y del mundo. Esto se nota en la diversidad cultural de la ciudad, acostumbrada a acoger turistas de toda índole. Además, la ciudad de Alicante también dispone de tren de alta velocidad (AVE), lo que crea una conectividad singular para la ciudad de Benidorm.

Esta facilidad para recibir visitantes se refleja también en la gran cantidad de alojamiento turístico que se ofrece en la ciudad. Además, cabe destacar la profesionalidad de los hoteles especializados en eventos en Benidorm, que ofrecen sus amplias instalaciones para la realización de actividades corporativas, congresos, seminarios, etc.

Eventos corporativos en Benidorm

En cuanto a team building, ninguna ciudad destaca tanto como Benidorm. Existen centenares de actividades a realizar en la ciudad, tanto deportivas, como acuáticas, gastronómicas o de cohesión de equipo. Paseos en bici, carreras de cars, jeeps, paintball, motos de agua, buceo, esnórquel, senderismo por el fondo del mar, visitas a parques naturales, escape rooms, desgustaciones de cervezas, visitas a bodegas, talleres de coctelería, clases de paella o de sushi y un enorme etcétera.

Y no debemos olvidarnos de la rica gastronomía de la Comunidad Valenciana, perfecta para una dieta mediterránea. Puedes saborear una espectacular paella a pie de playa, hacer una ruta por los mejores bares de pinchos de Benidorm o disfrutar de restaurantes con sabrosísima cocina de autor. Una ciudad que hace la boca agua.

Contacta con una agencia de organización de eventos en Benidorm

Si después de leer esto tú también estás de acuerdo en que Benidorm es la ciudad perfecta entre todos los destinos originales para eventos de empresa, debes reservar ya tu viaje. Lo mejor es que contactes con una agencia especializada en la organización de eventos corporativos en Benidorm, como Benidorm DMC. Te gestionaremos todos los aspectos de tu evento con los mejores proveedores y los más profesionales servicios. Todo adaptado íntegramente a las necesidades de tu evento de empresa. ¡No lo dudes más!