La diversidad cultural en Benidorm

La diversidad cultural en Benidorm

Por su gran oferta turística y sobre todo su atractivo climatológico podemos encontrar una gran diversidad cultural en Benidorm. La ciudad cuenta con datos de ocupación extraordinarios al finalizar cada año. En concreto en 2017 su ocupación hotelera fue de un 84’4%. Pero además, a lo largo de cada año, oscila entre el 70% y 80%, lo que nos indica que Benidorm es un reclamo turístico para muchas personas de diferentes partes del mundo y no únicamente en los meses de verano.

¿Qué provoca la diversidad cultural en Benidorm?

Idiomas hablados en BenidormCuenta con un clima en el que escasean las precipitaciones y abunda la luz del sol. Ello provoca la llegada de turistas en cualquier mes del año. Muchos de ellos, enamorados por las virtudes de la ciudad, acaban residiendo en Benidorm. Por ello, asientan de una manera firme la diversidad cultural. Algunos estudios muestran que Benidorm tiene censados a más de 27.000 ciudadanos extranjeros de 112 nacionalidades distintas. Destacan con la cifra más alta residentes procedentes de Reino Unido, seguidos por Rumania y Países Bajos, entre muchos otros.

Esto provoca, principalmente, que todos los negocios estén adaptados y preparados para la atención de clientes extranjeros. Y la principal manera que perdura es el plurilingüismo. La mayoría de establecimientos de Benidorm cuenta con, al menos, una persona que habla más de un idioma, principalmente el inglés.

Por otro lado, además de ambientar ciertas zonas del municipio para la comodidad de los turistas, Benidorm aún ha llegado más lejos. Incluso existen fechas señaladas para muchos de los extranjeros asiduos en Benidorm. Un ejemplo es la Dress Party, una fiesta de disfraces que actualmente tiene gran protagonismo entre los turistas y los residentes extranjeros. O, incluso, la famosa festividad San Patrick’s Day, día muy famoso en Irlanda que también tiene un hueco en la ciudad de Benidorm.

No es la primera vez que hablamos de la capacidad de adaptación e innovación de Benidorm, posiblemente sea esta una de las características que hacen tan especial a la ciudad. Si aún crees que necesitas más información sobre la diversidad cultural en Benidorm o algún concepto relacionado, no dudes en contactar con Benidorm DMC. ¡Estamos deseando ayudarte!