fbpx

Eventos, descubre los formatos que están marcando tendencia

Eventos, descubre los formatos que están marcando tendencia

El sector MICE está viviendo un periodo en el que la innovación y la adaptación constante son fundamentales para ofrecer soluciones y experiencias originales que se adapten a las necesidades de las empresas.

Estamos experimentando un cambio en el que los eventos online, virtuales o híbridos han cobrado fuerza dentro del sector. La situación actual ha supuesto un giro de 360º para todos los agentes del sector MICE que se han visto “obligados” a adaptarse a las nuevas tendencias.

Eventos híbridos

Los eventos híbridos aterrizan en el sector MICE con fuerza y se están convirtiendo en una herramienta  de marketing clave para reposicionar y dar reconocimiento a las marcas. Este innovador formato nos permite diseñar eventos en los que la experiencia presencial y la online van unidas.

El objetivo principal que persigue un evento híbrido es el de garantizar la interacción y la experiencia del face to face utilizando herramientas digitales. A diferencia de los eventos presenciales, este nuevo formato no impone limitaciones de aforo y espacio.

Eventos online

Los eventos online han cobrado cada vez más relevancia y juegan un papel fundamental en la comunicación y en la organización de eventos de empresa.

Si hay algo que diferencia a este sector es su flexibilidad y adaptabilidad, la mayoría de los eventos se pueden trasladar y adaptar a un formato digital. Los eventos online no distan en exceso de los eventos presenciales pero si podemos destacar algunas diferencias entre ambos.

– Del mismo modo que sucede con los eventos híbridos, no encontramos limitaciones de aforo.

– No se requiere un venue fijo para que se pueda llevar a cabo su organización.

– Disponemos de más herramientas de análisis que facilitarán la medición de los resultados del evento.

– Reducción de costes.

– Favorecen a la participación de ponentes ya que son flexibles y reducen los tiempos de desplazamiento.

Eventos virtuales

tecnologiaLos eventos virtuales presentan, sin duda alguno, uno de los formatos más innovadores de la industria del sector. Los participantes pueden asistir a través a través de una plataforma online que les permite estar conectados en un entorno virtual.

Además de conectar a un gran número de participantes simultáneamente, los eventos virtuales cuentan con una tecnología avanzada que permite que éstos puedan comunicarse con movimientos corporales y voz a través de avatares.

¿Quieres reinventar tus eventos y no sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te acompañamos durante todo el proceso!