Networking

Networking

Eventos corporativos Benidorm DMC

El término networking, a pesar de que está cobrando mayor importancia con la aparición de las plataformas sociales como Linkedin, no ha nacido con la era digital. De hecho, ya lleva mucho tiempo existiendo congresos, ferias y eventos que han tenido como fin la práctica del networking. Lo que sí que es cierto es que tiene mayor repercusión desde que aparecieron las redes sociales. Éstas se han convertido en un escaparte laboral donde nace la importancia de fortalecer la imagen de marca.

Por lo tanto, el networking es la capacidad de crear una red de contactos fuerte y duradera, caracterizada por el beneficio de ambas partes. Es decir, es una herramienta fundamental para estar bien relacionado en cuanto a contactos de tu sector profesional, obteniendo ambos un beneficio, mientras tu imagen de marca se da a conocer a su vez.

¿Cómo se consigue el networking?

Hablando a nivel personal, es mucho más fácil encontrar empleo cuando otras empresas o personas te recomiendan. A nivel empresarial, si otras empresas te conocen o eres recomendado, de la misma manera contratarán tus servicios. La clave está en ser proactivos. Tanto en ser constantes en la comunicación con tus contactos como en la organización de diferentes actividades o eventos para crear espacios dónde se haga posible el networking. Espacios como congresos, conferencias, ferias, etc., son perfectos para poner en práctica tu capacidad de relación. Es conveniente que no haya un estancamiento en la zona de confort. Es decir, no se trata de crear relaciones sin ningún objetivo. Se trata de crear y mantener relaciones con contactos de calidad relacionados con nuestro fin empresarial, contactos que nos puedan ayudar a mejorar. Por ello, al llevar a cabo un evento corporativo con networking, tu empresa obtendrá muchos más beneficios.

¿Qué beneficios aporta?

  • Obtención de contactos de calidad relacionados con tu sector profesional.
  • Consecución de colaboradores en los proyectos que lo requieren.
  • Obtención de sinergias profesionales.
  • Atracción de nuevos clientes y posible fidelización de los ya existentes. Consecuentemente, ayuda a un posible aumento en las ventas.
  • Provoca una publicidad involuntaria de la empresa. Desemboca en mayor tráfico tanto en las redes como en la página web.
  • En consecuencia, estarás en mayor contacto con empresas de tu competencia o de servicios complementarios, por lo que estarás al día de las últimas novedades.
  • Aumento del reconocimiento de la imagen de marca.

En definitiva, añadir networking a tu estrategia de marketing e incorporarlo en tus eventos te abrirá muchos caminos profesionales y ayudará en la tarea más difícil para una empresa que es darse a conocer.

Para todas tus dudas o para hacer networking en tus eventos corporativos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!