Presentaciones de producto

Presentaciones de producto

Para hacer buenas presentaciones de producto o servicio que se quieran incorporar al mercado, primero hay que hacer un análisis completo de dicho producto o servicio. Una vez conozcamos a la perfección cada detalle que lo compone podremos llevar a cabo este evento corporativo.

Factores a tener en cuenta antes de la presentación de producto

Eventos de empresa en Benidorm

  • Conocer correctamente los elementos que componen el producto o servicio. En base a: identificación y caracterización, usos del producto, otros elementos del producto y productos sustitutos y/o complementarios.
  • Tener y dejar muy clara la función. A la hora de vender un producto el factor que más importa a los consumidores es ¿para qué lo necesito?. Es muy importante que en la presentación de producto esto se clarifique en dos frases que pueda entender cualquier persona.
  • Adecuar el guión. Adaptar el guión de la presentación según el público objetivo al que nos dirijamos. Es conveniente que si existen públicos diferenciados se lleven a cabo presentaciones independientes con cada uno de ellos.
  • Elegir el espacio. Esto es muy es importante, así como también que exista una relación con el producto o marca. Es decir, personalizar el espacio para que favorezca el reconocimiento de marca.
  • Hacer publicidad del producto. Como parte de la estrategia publicitaria que se lleva a cabo es interesante que se obsequie a los asistentes con una muestra del producto, información del servicio, o cualquier acción que ayude al conocimiento del producto o servicio que se está presentando.

¿Por qué necesita tu empresa hacer presentaciones de producto?

  • Principalmente es una manera de dar a conocer un producto o servicio nuevo de tu empresa. Pero en vez de a través de la publicidad convencional, de una manera mucho más cercana. Favoreciendo así la recepción del mensaje.
  • Reconocimiento de marca. Cualquier evento corporativo que realice tu empresa ayuda, considerablemente, al conocimiento tanto del producto como de la empresa.
  •  Muy relacionado con el anterior punto, también mejora la imagen de marca. Con las presentaciones de producto se transmite al  público una imagen de empresa preocupada y entregada a sus consumidores.
  • Fidelizar y captar clientes. Probablemente los asistentes ya estén relacionados con tu empresa de una manera u otra. Pero enfocado hacia el nuevo producto o servicio y siguiendo los factores a tener en cuenta anteriores, con una acción que intervenga directamente entre consumidor y producto o servicio, favorece la llegada de consumidores. Si ya era de otros productos, ocurre la fidelización.
  • Publicidad inmediata. Haciendo presentaciones de producto ya estás publicitando dicho producto. Por lo que no hay mejor publicidad que antes de salir informar al público que te interesa de su existencia. Además, en la presentación, si está desarrollada, se pueden obtener muy buenos resultados puesto que la gente suele hablar bien del evento al que ha acudido.

Si tienes previsto lanzar un nuevo producto o servicio, ya sabes las ventajas que obtienes organizando presentaciones de producto. Aún más si cuentas con el equipo de Benidorm DMC. ¡Contacta con nosotros para todos tus eventos corporativos!