18 Sep ¿Qué aporta un aftermovie a tu evento corporativo?
Últimamente se habla mucho de los aftermovies dentro del sector de la comunicación audiovisual y los eventos pero no siempre se tiene bien claro este concepto y, sobre todo, no siempre se le da la utilidad que requiere. Cuando hablamos de aftermovie estamos hablando de esa pieza audiovisual que recoge los detalles más importantes que han sucedido en un evento. Un tipo de vídeo que resume en pocos minutos todos los momentos de ese acto corporativo.
¿Por qué utilizarlo en nuestro evento?
En primer lugar podríamos decir que es una buena manera de dar a conocer nuestra empresa o marca de un modo más afable y divertido. En definitiva, hacerlo de una forma totalmente distinta a la que acostumbramos. para ello tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos transmitir.
Otro de los aspectos positivos que nos puede aportar este tipo de trabajos audiovisuales es la posibilidad de mostrar a nuestros empleados en un ambiente totalmente diferente al de la rutina de su día a día. Más distendido y relajado.
A su vez es una manera sencilla de motivar a nuestro propio equipo. Participando en este vídeo se sentirán parte de un proyecto conjunto al que podrán recurrir cada vez que les sea de utilidad o, simplemente, en los periodos más intensos de trabajo en los que se crea un ambiente más tenso para que el equipo siga mitivado y comprometido con la empresa.
El espectador se transporta al momento del evento
El objetivo de estos vídeos de empresa es conseguir que el espectador se sienta transportado al momento del evento. Es por ello que en muchas ocasiones se incluyen todas las partes del acontecimiento, desde el montaje de las instalaciones hasta su finalización.
Por ello, contar con esta pieza audiovisual será un gran acierto por parte de la compañía si lo emplea como herramienta promocional ya que es una forma divertida y original de fidelizar clientes, tanto los clientes con los que ya se cuenta como los potenciales. Eso sí, sin olvidar captar la esencia del momento y plasmarla de una forma atractiva.
Para hacerlo de una forma profesional lo ideal es contar con una agencia audiovisual que te garantice unos resultados extraordinarios como los que realiza Blau Comunicación y Eventos, productora audiovisual en Benidorm (Alicante) que son expertos en el sector y realizan trabajos como este: