¿Qué es un DMC?

¿Qué es un DMC?

Cada vez se escuchan más las siglas DMC para referirse a agencias de viajes o de organización de eventos. Muchas personas desconocen qué significa este término y aquellas que lo saben no tiene claro qué las diferencia de otras. En este post vamos a intentar aclarar todas las dudas en torno al concepto de DMC, Destination Management Company.



 

Destination Management Company. ¿Qué significa?

Un DMC (Destination Management Company) es una agencia que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos. En castellano también se las conoce como “agencias locales integradoras de viajes”. Empresas conocen de primera mano los destinos turísticos con los que trabajan. Por ello, son capaces de ofrecer a sus clientes servicios locales profesionales para el diseño, la organización y el análisis de eventos corporativos y/o viajes de empresa.

Para que te quede aún más claro te traemos este vídeo de asociación de agencias DMC españolas, SpainDMC (audio en inglés).

Existen muchos tipos de agencias locales integradoras de viajes. Algunas de ellas están especializadas en eventos corporativos mientras que otras se centran en viajes o en servicios puntuales. Las hay que ofrecen atención en múltiples lugares nacionales y/o internacionales. Otras deciden especializarse en un único destino turístico para ofertar un servicio más personalizado. Sin embargo, todas promocionan el destino turístico para conectar al cliente con el mejor para sus necesidades corporativas. 

¿De qué se encarga un DMC?

Como ya hemos mencionado, una agencia Destination Management Company se encarga, principalmente, del diseño, la gestión y la coordinación de eventos de empresa y viajes corporativos. Pueden gestionar desde la reserva de vuelos, hoteles, comidas y traslados hasta la búsqueda de proveedores y localizaciones.

Son muy útiles para coordinar acciones con grandes grupos ya que suelen estar muy acostumbrados a trabajar con ellos. Ideas originales para dinámicas de grupo, team building, formaciones, talks shows, actividades en equipo… cualquier cosa que pueda servir para mejorar tu marca, aumentar tus ventas o coordinar a tu equipo de trabajo.

Actividades de team building

Pero no solo eso, pueden ayudar a sus clientes a encontrar cuáles son los mejores y más baratos espacios para organizar eventos. Hay DMC que, incluso, te ofrecen servicios de guionización, presentación de eventos, contratación de azafata/os, catering, montaje y diseño de stands y photocalls, comunicación del evento o producciones audiovisuales. Una completa gama de productos y servicios, normalmente con precios mucho mejores de los pueden encontrar los clientes por sí mismos, que ayudan a generar un viaje o un

eventos 100% efectivo.

Otro aspecto muy importantes que gestionan algunas agencias integradoras es el análisis del eventos o viaje. Estas empresas no solamente ponen en marcha tu acción, sino que se encarga de revisar con posterioridad cuáles han sido los puntos fuertes, las cuestiones a mejorar y, sobre todo, analizan con encuestas y cuestionarios en qué medida se han cumplido los objetivos de la empresa. Todo para que el cliente reciba un completo informe que le ayude a valorar la acción.

¿Qué beneficios me aporta contratar un DMC?

Principalemente, no debes preocuparte por nada. Puede resultar inquietante viajar a una nueva ciudad para realizar con congreso o un evento y localizar proveedores, alojamiento o localizaciones. Un DMC ayuda al cliente en todo el proceso, organizando su viaje de principio a fin, totalmente adaptado a las necesidades sus necesidad. Es decir, se vale de conocimiento del destino que posee para facilitar el proceso de selección y decisión del cliente.