fbpx

Tips clave para conectar con tu público desde el principio

tips-clave

Tips clave para conectar con tu público desde el principio

¿Quieres saber cómo conectar con tu público desde el principio?

presentacion_galaEn oratoria tenemos aproximadamente 30 segundos para captar o no la atención de nuestro público. En el mundo de la inmediatez, cada vez nos damos menos oportunidades para enganchar, de ahí la importancia de conocer algunas reglas del juego y ponerlas en práctica cuanto antes.

¿Es importante tener una técnica contrastada que te ayude a captar la atención?

Sin dudarlo, si tienes un procedimiento y una técnica, nada te asegura llegar a todo tu público, pero sí abrir la curiosidad de una mayoría y así contagiar ese estímulo a los demás. Podemos tener una presentación con un contenido muy interesante y sin embargo, exponer de manera “plana” despertando poca curiosidad, provocando escasa atención y perdiendo por el camino a eric_mottardnuestros seguidores. 

Recuerda que tu público ha ido a escucharte, a llenar sus espacios vacíos, a contagiarse de emociones y de información,  y seducirles hasta provocar el nivel de escucha total para trasladar así el contenido tan interesante, depende en gran medida de la forma que utilices. Y ahí vas a necesitar arte.

Y no todo vale, usa técnicas.

Una de las claves más impactantes será tu nivel de autenticidad, pues cuanto más genuino es el ponente, más llega a su público. 

Y la forma de empezar será tu valedora para seguir “enganchando”. Por eso te dejo aquí algunas de las fórmulas:

formacionProcura no presentarte… “soy fulanito y me dedico a”. Esta es la técnica más usada y manida cuando no tenemos recursos. Sin embargo, ¿qué te parece si arrancaras contando una anécdota?, ¿o una historia?, ¿o un cuento? Algo contado cuyo mensaje introduzca lo que de verdad quieres contar.

El Storytelling, o más bien su evolución hacia el Storydoing, es la manera más antigua de llegar a los públicos más complejos, de trasladar emociones a través de la narración. Con storytelling te cuento, con storydoing te hago partícipe del contenido, con lo cual, establecemos así una conversación entre mentes de manera que aunque parezca que la ponencia sea de uno para todos, en el trasfondo lo que hay son muchas mentes dialogando a la vez, recorriendo un discurso que empieza a tejerse de manera interrelacionada desde el principio.

¿Crees que esta será una buena manera de enganchar? ¡Prueba!

Y si quieres enriquecer la técnica, cuenta la historia basada en algún dato, un número que cuantifique la importancia del hecho, aumentarás así el interés de tu público.

¿Quieres seguir conociendo algunas claves para mantener a tu público atento y con ganas de más?

Síguenos…

coaching-formacion