Viajes de incentivos

Viajes de incentivos

Incentivos para trabajadores

Cómo lo eventos corporativos en general, los viajes de incentivos son una herramienta, sobre todo, para estimular o fortalecer el trabajo en equipo y crear un ambiente óptimo para la obtención de resultados positivos. Se han llevado a cabo gran variedad de estudios donde se demuestra que las empresas en las que existe un ambiente más distendido son, por lo general, más eficientes y exitosas. Por ello, vamos a descubrir cuáles son los beneficios para tu empresa y en qué factores debes fijarte para una correcta elección del destino.

Beneficio de los viajes de incentivo para los trabajadores

  • Genera una gran motivación en los trabajadores.
  • Estrecha las relaciones entre los trabajadores. En muchas ocasiones, causado por la rutina o el estrés diario, no queda lugar para que los empleados puedan conocerse más allá del ámbito laboral.
  • Consecuente del anterior punto, en un viaje de incentivos donde, inevitablemente, se crea un ambiente más cercano, se fomenta la sensación de pertenencia a un grupo. Se mejora así tanto el ambiente en el puesto de trabajo, como el trabajo en equipo.
  • Crea igualdad de oportunidades. Este tipo de recompensas a los empleados por el buen desempeño de su trabajo fomenta una mejora en la igualdad de oportunidades.
  • De la misma manera, es un beneficio de gran valor el reconocimiento al trabajo. Una de las mejores sensaciones de realizar cualquier trabajo es que tus superiores decidan premiarte. Ello provoca un aumento del autoestima, mejora del bienestar en la empresa, etc.

Beneficios de los viajes de incentivo para la empresa

  • Aumento de la productividad empresarial. Cuando los trabajadores saben que pueden ser premiados con un viaje de incentivo aumentan sus esfuerzos. De esta manera la productividad de la empresa mejora.
  • Promoción y buena publicidad para la empresa. Los propios trabajadores asistentes al viaje de incentivo hablarán de este tipo de recompensas que la empresa a la que pertenece otorga. Es una forma de promocionar la imagen de marca, dentro de una estrategia de branding a pequeña escala.
  • Mantenimiento del talento dentro de la empresa. Cuando los empleados están contentos con su empresa es más difícil que se vayan. Así, evitarás una fuga de cerebros.