fbpx

Eva Escoda nos cuenta su experiencia en Benidorm DMC

Eva Escoda nos cuenta su experiencia en Benidorm DMC

Soy Eva Escoda, estudiante de Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante y este verano he tenido la gran oportunidad de unirme al equipo de Benidorm DMC como alumna en prácticas. Dentro de la empresa he estado trabajando como asistente en el Departamento de Comunicación y Marketing Digital, dentro del área de Social Media.

Mi trabajo en Benidorm DMC

benidormdmcEn Benidorm DMC he realizado una serie de actividades que me han permitido mejorar mi redacción y visión del Marketing Digital, como podéis observar en uno de los posts que realicé bajo el título “¿Cuáles son las mejores estrategias de Marketing Digital en eventos corporativos?”.

Toda la información que busqué por diferentes páginas de Internet, revistas como Eventos Magazine, Meet In u Hosteltur me sirvieron para ampliar mis conocimientos sobre distintos ámbitos de la comunicación, el marketing y la publicidad.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda la responsable de comunicación de la empresa, Rocío Fernández, que me asesoró y ayudó a perfeccionar cada uno de los posts.

Mi experiencia en el sector de los eventos corporativos

Por otra parte, también me gustaría destacar la gran oportunidad que me ofreció la project manager de Benidorm DMC, Carmen Pérez: trabajar en el soporte logístico y operativo de un evento.

El proyecto fue realizar una actividad de gamificación en el parque temático de Benidorm y se inició en la misma semana en la que empecé las prácticas, por lo que decidieron incluirme en el equipo de trabajo. Trabajé en la redacción de las pruebas destinadas a cada grupo de participantes y en la organización del evento para el día 27 de agosto, usando la temática de cada zona del parque Terra Mítica.

Fueron 8 pruebas a realizar, tratando de pensar en todos los clientes, tanto en los más introvertidos como en los más participativos y aventureros, alternando juegos de lógica con otras pruebas relacionadas con las atracciones más fuertes del parque.

Pero esto no fue todo, un evento de este tipo no solo se consigue con la redacción de pruebas sino que tiene una organización, un desarrollo, un timming y unas necesidades específicas que el cliente demanda.

Una vez se realizaron todos los guiones, en la oficina creamos, preparamos y organizamos todo el material para repartir a los participantes de la actividad.

Ese día tuvimos un inconveniente incontrolable, y es que estuvo lloviendo toda la tarde. A pesar de ello, y gracias al trabajo, la positividad del grupo y el plan B previsto por el equipo de Benidorm DMC, la actividad fue todo un éxito y los participantes disfrutaron de una experiencia totalmente personalizada.

Mis conclusiones de mi periodo en Benidorm DMC

Estar en la planificación, organización y ejecución de este evento ha sido una suerte, ya que gracias a esto he sumado una gran experiencia y he podido ver de primera mano la complejidad de organizar un evento de estas características.

De todo lo que he aprendido este verano me quedo con la oportunidad que me brindó Alberto Giulianotti, CEO de Benidorm DMC, así como con el esfuerzo, dedicación, creatividad y constancia que se necesita para que un evento de este tipo pueda llevarse a cabo. Y en Benidorm DMC poseen cada una de estas virtudes por eso no dudaría en elegirlos si quisiera organizar un evento en Benidorm.

¡Gracias a vosotros aplicaré esta reflexión en cada proyecto que realice!