Eventos benéficos

Eventos benéficos

Los eventos benéficos se realizan por una única razón: una buena causa. A veces las empresas están comprometidas con ciertas organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar. Está relación de colaboración puede desembocar en la organización y realización de eventos corporativos. Este momento es en el que se pasa del voluntariado corporativo, colaboración entre empresa y organización, a los eventos responsables o benéficos. De esta manera a la vez que se trabajan los aspectos esenciales de un evento como el networking, se muestra una imagen de la empresa con un componente social añadido.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para los eventos benéficos?

Organizar conciertos y eventos benidorm

  • Elegir una causa en la que realmente haya interés. No se trata de hacer un evento benéfico por mejorar la opinión pública. Si realmente no existe un interés verdadero y no hay un conocimiento de la causa, el evento no seguirá una misma línea de comunicación. Por lo que acabaría siendo peor.
  • Ponerse de acuerdo con la causa. No significa que los jefes o directivos de la organización se encarguen de elegir. Es mucho más efectivo que la gran mayoría de los componentes de la empresa esté de acuerdo en esta elección, puesto que de esta manera también mejora el bienestar de los empleados e incluso la publicidad que estos hacen de la empresa.
  • Tener clara la orientación del evento. A la hora de planificar el evento, la empresa debe tener en cuenta totalmente la causa apoyada. Es decir, la temática del evento tiene que estar orientada hacia dicha causa.
  • Divulgar el evento. Cuando se promociona el evento hay que tener cuidado la manera en la que se comunica. Ya que no hay que olvidar que tiene que destacar el beneficio social frente al beneficio de la propia empresa.

¿Qué beneficios tiene para tu negocio?

En principio un evento benéfico no busca directamente el beneficio. Pero inevitablemente todas las acciones que se llevan a cabo repercuten en tu empresa. Estos son algunos de los beneficios:

  • Pone atención a la Responsabilidad Social Corporativa. Como ya es sabido, es la primera ventaja a la que optan las empresas que realizan eventos benéficos. Se valora más los eventos que ayudan a defender o impulsar una causa social.
  • Mejora de la imagen de marca. De cara a la opinión pública se muestra una imagen muy favorable, responsable y de confianza de la empresa en cuestión. Por supuesto repercute en la captación de nuevos clientes.
  • Creación de nuevos contactos. Cuando este tipo de eventos tienen lugar se suele ampliar el círculo de contactos. Normalmente porque es un ambiente distinto al profesional y atrae públicos menos homogéneos.
  • Aumenta el reconocimiento de marca y genera publicidad.  Al ampliar los contactos, otras empresas competidoras, colaboradoras o clientes potenciales conocen la empresa.
  • Crea una colaboración promocional. Es muy común que en la colaboración con ONG o asociaciones se ofrezcan a cambio patrocinio de la imagen de marca. En principio es una ventaja para la empresa, pero hay que contar con los intereses de la misma y tener en cuenta otros aspectos aspectos, como el público objetivo al que nos dirigimos.

 

Ahora ya conoces mucho más sobre los eventos benéficos para las empresas. Para su realización no dudes en contactar con nosotros. ¡Te estamos esperando!