El programa social del Encuentro sobre Turismo de Reuniones

El programa social del Encuentro sobre Turismo de Reuniones

En un evento corporativo confluyen decenas de actos de todo tipo. Charlas, ponencias y reuniones son las que adquieren el protagonismo; pero también comparten espacio con actividades de team building y de incentivos, con formaciones y, por supuesto, con el programa social de un evento de empresa. Pero, ¿sabes qué es esto último?

¿Qué es el programa social de un evento de empresa?

El programa social de un evento de empresa son todas las actividades de ámbito social que complementan el evento. Hablamos, por ejemplo, de las comidas, cenas, o actividades extras. Se trata de momentos más discernidos que ayudan a crear sinergias entre los participantes. También permiten descansar y a asimilar los conceptos adquiridos en las charlas, ponencias o formaciones.

Por todo ello, crear un buen programa social puede ayudar a determinar el éxito de un evento de empresa. Aquí es donde adquiere verdadera importancia buscar alternativas especiales que aporten valor añadido y diferencial al evento. De esta manera crearemos experiencias que no encontrarán en otro lugar.

En este sentido, Benidorm tiene opciones para todos los gustos y necesidades. Podríamos hablarte de multitud de lugares y actividades interesantes. Sin embargo, hoy hemos decidido ponerte un ejemplo concreto. Por ello vamos a hablarte del programa social que llevamos a cabo para el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau del pasado mes de febrero.

El programa social del Encuentro sobre Turismo de Reuniones

Cena de bienvenida a pequeños bocados

La primera actividad del programa social del evento tuvo lugar la noche anterior al comienzo de las jornadas. Muchos asistentes al encuentro aterrizaban en nuestra ciudad ese día para poder asistir a las ponencias desde primera hora de la mañana. Debido a ello, la noche anterior aprovechamos para disfrutar de un suculento itinerario gastronómico. Así, realizamos una cena de bienvenida por la Ruta de la Tapa de Benidorm, visitando algunos de los restaurantes especializados en este bocado: La Cava Aragonesa, La Brasería y Pintxos Aurrera.

Allí pudieron aprovechar para romper el hielo, interactuar entre nosotros, crear sinergias y degustar magníficos bocados gastronómicos.

Aprendiendo sobre Benidorm y sostenibilidad

El primer día de nuestro Encuentro fue una jornada enfocada a la sostenibilidad. Además de la interesante ponencia que pudimos vivir durante este día en la que participaron varios expertos en el tema, también aprendimos muchas otras cosas. En concreto, fuimos instruidos en el modelo sostenible de construcción urbanística.

De esta manera, José Luis Camarasa, Arquitecto Municipal de Benidorm, nos dirigió en una visita guiada por la emblemática zona del Castillo de Benidorm. Allí nos explicó el modelo de construcción vertical de la ciudad, a la vez que nos habló de su Plan Urbanístico de 1956, aún vigente hoy en día y que sigue siendo un ejemplo de sostenibilidad en la arquitectura mundial.

Destinos originales y baratos para eventos corporativos

Después de la visita tuvimos una suculenta comida en la Escuela de Hostelería de Benidorm situada en el CDT Domingo Devesa. Allí pudimos apreciar el inmenso trabajo de los estudiantes que se están especializando, entre otras cosas, en gastronomía para eventos. Platos típicos valencianos compartieron protagonismo con nuevas experiencias gastronómicas, todos ellos realizados con mimo y profesionalidad.

Una cena de gala muy diferente

El día lo terminamos por todo lo alto. Nos pusimos nuestras mejores galas para cenar en la emblemática sala Benidorm Palace, un majestuoso teatro para eventos y espectáculos con más de 1.500 localidades. Además de disfrutar de su impresionante espectáculo, también pudimos saborear un menú de categoría superior que dejó a todo el mundo satisfecho.

Cultura, sostenibilidad, entretenimiento y buena gastronomía. En definitiva, un programa social de un evento de empresa completo y ameno, con actividades para todos los gustos. Si quieres conocer más alternativas para organizar tu evento de empresa en Benidorm, no dudes en ponerte en contacto con Benidorm DMC. Te ayudaremos con tu programa social o con cualquier necesidad de tu evento corporativo en Benidorm.

Responsable de comunicación y marketing digital